Preguntas Frecuentes

P: ES MT. SCOTT LEARNING CENTER (MSLC) UNA ESCUELA CHARTER?

No, no somos una escuela charter ni una escuela privada. Somos una organización comunitaria independiente (un programa “CBO” por sus siglas en inglés) que tiene un contrato con las Escuelas Públicas de Portland (PPS) como una opción diferente para los estudiantes que no han tenido éxito en los ambientes escolares más grandes y tradicionales. Nuestro programa se basa en la obtención de un diploma y sirve a la población general de estudiantes del distrito de las Escuelas Públicas de Portland (otros programas CBO se basan en el diploma de equivalencia general [GED], en el empleo o sirven a poblaciones más específicas).

P: ¿QUIÉNES ASISTEN A MSLC?

Cada uno de nuestros estudiantes llega al MSLC con su propia historia y un conjunto de necesidades único, pero todos de ellos han experimentado una cosa en común: el sistema tradicional de las escuelas públicas no les sirvió. En MSLC, nos comprometemos a encontrar una solución que funcione para cada estudiante, y le pedimos a cada estudiante que se comprometa a nuestra comunidad. Esto significa que los estudiantes de MSLC respetan a sus maestros y a los demás, que se hacen responsables unos a otros, y que están listos para formar nuevas relaciones que les ayuden a tener éxito en la escuela secundaria y más allá.

P: ¿CÓMO PUEDO SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN?

Para iniciar el proceso de inscripción, por favor envíe un Formulario de Interés del Estudiante completado, junto con el expediente académico actual de su estudiante y cualquier documentación de su plan de educación especial o un programa 504, si corresponde. Consulte la página de inscripción para más detalles.

P: UNA VEZ QUE HE SOLICITADO, ¿CÓMO DECIDEN SI PUEDO ASISTIR? 

Lo más importante es si hay cupo disponible que corresponda a su edad y sus necesidades de crédito. Cuando haya una vacante disponible, nos tomaremos el tiempo para reunirnos con ustedes, mostrarles la escuela, y decidir juntos si MSLC es el programa adecuado para usted. Buscamos estudiantes que puedan comprometerse a asistir a sus clases regularmente, a no consumir drogas y estar libres de violencia, y que puedan representar nuestros valores fundamentales de Salud, Académico, Preparación y Ciudadanía.

P: ¿QUÉ TAN GRANDES SON LAS CLASES?

Tratamos de mantener un tamaño aproximado de 18-20 estudiantes en cada clase.

P: ¿CUÁL ES LA TASA DE GRADUACIÓN?

Un 90% de los estudiantes que entran en su último año que ya están en camino de graduarse consiguen su diploma a tiempo. Puesto que muchos de nuestros estudiantes no empiezan en el MSLC en su primer año de la secundaria, esto no se compara exactamente con la forma en que se calculan las tasas de graduación en las escuelas secundarias tradicionales más grandes. En general, más del 90% de nuestros estudiantes obtienen un diploma de la secundaria y un 80% va a la universidad, a un empleo o a un entrenamiento de trabajo justo después de la secundaria.

P: ¿CÓMO SE FINANCIA EL MSLC?

Nuestra mayor fuente de financiación es nuestro contrato con las Escuelas Públicas de Portland (PPS). Sin embargo, nuestro presupuesto es limitado y no refleja las oportunidades y los recursos que soñamos con proveer a nuestros estudiantes. Agradecemos a los numerosos individuos, fundaciones y empresas locales cuyo apoyo nos ayuda a financiar los servicios esenciales y los nuevos programas, mientras trabajamos para cerrar la brecha de oportunidades que nuestros estudiantes enfrentan dentro del sistema de educación pública.

¡Puede apoyar esta labor importante haciéndose donante hoy!

P: ¿ES MI REGALO DEDUCIBLE DE IMPUESTOS?

¡Sí! Somos una organización sin ánimo de lucro (501c3) con número de identificación fiscal 93-1189089.

P: ¿CÓMO SE EVALÚA EL PROGRAMA?

Regularmente hacemos un seguimiento de una variedad de medidas cualitativas y cuantitativas de éxito, como los avances académicos en la lectura y las matemáticas, la asistencia, la retención, la preparación pos-secundaria y el sentido de pertenencia y comunidad. Estas y otras métricas son utilizadas por PPS para crear un informe anual basado en el Marco de Responsabilidad Alternativa. Revisamos estas métricas internamente varias veces durante el año, desagregadas por raza y género, y las utilizamos para desarrollar nuevos apoyos universales y específicos para atender a las necesidades de los estudiantes. 

También estamos acreditados regionalmente por Cognia, lo que significa que hemos cumplido con las normas prescritas dentro de nuestra misión y creencias declaradas, y nos hemos sometido a un auto-estudio y a la validación de un equipo externo de compañeros. Estar acreditado significa que todas las demás escuelas acreditadas regionalmente reconocerán los créditos, transcripciones y diplomas de nuestros estudiantes.

P: ¿QUÉ OPORTUNIDADES DE VOLUNTARIADO EXISTEN?

Los voluntarios han sido a menudo una parte importante de la experiencia de nuestros estudiantes como tutores, mentores, líderes de actividades y más. Actualmente no estamos aceptando nuevos voluntarios en nuestra comunidad, ya que navegamos los desafíos de proporcionar la escuela durante COVID-19. Si desea que nos pongamos en contacto con usted cuando estemos listos para expandir nuestra red de nuevo, por favor envíe un correo electrónico al director del ambiente estudiantal Aaron Balogh.